El turismo es una de las áreas de desarrollo para todas las ciudades, en el caso de Tijuana uno de los tipos de turismo más fuertes en la actualidad es el turismo médico. Según datos oficiales por parte de la Secretaría de Turismo mexicano en uno de sus programas llamado Consejo Consultivo de Turismo Médico: “Son flujos internacionales de viajeros con el fin de recibir servicios médicos. Involucra uno o varios procesos: consulta, intervención, hospitalización (o atención clínica) y provisión de medicamentos”.

De acuerdo con un artículo del medio de comunicación El economista, esta ciudad fronteriza se consolidó como el segundo destino más visitado del mundo después de Tailandia recibiendo en 2017 a 11.5 millones de viajeros de todo el mundo. En 2019 según cifras del medio Alto Nivel, Tijuana fue visitada por 1.7 millones de pacientes, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos de los estados de California y Arizona, dejando una derrama económica de 600 millones de pesos.

Este tipo de visitas además de dejar derrama económica en el ámbito de la salud, beneficia al sector hotelero y gastronómico principalmente, además se ha convertido en una oportunidad de inversión en el ámbito inmobiliario, desde locales comerciales, la construcción de hoteles en la ciudad que ofrecen cada vez más servicios y amenidades que van encaminado a satisfacer dicha demanda, y en el ámbito habitacional la plusvalía de los bienes inmuebles tiendo a subir con dichos desarrollos, por tanto, comprar casa en una zona de influencia por el turismo médico, como Zona Río, Cacho y Centro donde se concentran una gran cantidad de consultorios médicos en diversas áreas podría ser una excelente opción, creemos que puede interesarte el siguiente artículo:¿Qué tipo de casa comprar según tu edad?   

Este tipo de turismo es sobresaliente en la frontera debido a que en Estados Unidos los costos por la atención médica son muy elevados, de acuerdo con el medio de comunicación Expansion.mx los estadounidenses logran ahorros de hasta un 89% en servicios médicos en México.  

Además de que los servicios médicos son más económicos que en el vecino país, Tijuana cuenta con la infraestructura, ofrece calidad en el servicio y profesionalismo. De acuerdo con un artículo del medio de comunicación Alto Nivel, Tijuana cuenta con alrededor de 64 hospitales grandes y debidamente acreditados, 13 de ellos certificados por el Consejo de Salubridad Nacional.

Gracias por llegar hasta el final de este artículo, esperamos que esta información haya sido de valor y utilidad para ti.