Los beneficios de la sauna

Por mucho tiempo, el sauna ha sido implementado en diferentes tratamientos estéticos con el objetivo de otorgarle a las personas una mejoría en la salud de los individuos. Principalmente porque con el uso de este baño de vapor es posible eliminar el exceso de toxinas que se encuentran dentro del organismo, las cuales pueden estar provocando problemas en el estado interno y externo de la persona. Es por ello que muchos espacios como lo es un spa en Tijuana, gimnasios y hoteles han implementado el servicio de sauna.

Existen múltiples beneficios al usar el sauna como un tratamiento, principalmente porque el calor que emana del cuarto puede ayudar a reducir los síntomas de ciertas enfermedades. Pero es importante dejar en claro que sólo es se trata de un complementario para algún tratamiento y que personas que tiene problemas cardiacos o mujeres embarazadas no pueden entrar dentro de la cabina de sauna.

¿Cómo funciona el sauna?

Al ser un ambiente de humedad y estar a temperaturas altas, permite que los poros del cuerpo se dilaten y que pueda respirar mejor el cuerpo. De este modo, el organismo eliminará por medio de la sudoración el exceso de toxinas que pueden estar afectando la salud. Gracias a que es un cuarto que en su interior está hecho de madera, es posible aislar la temperatura para que el cuarto se mantenga en la humedad y en la temperatura adecuada.

¿Qué se debe de evitar al estar dentro de un sauna?

  • Como se mencionó, este espacio no es óptimo para personas con problemas en el corazón ni para mujer embarazadas.
  • No se deben de realizar esfuerzos físicos dentro de la cabina.
  • Si va a haber cambio de húmedo a seco, es importante que la persona primeramente se enjuague con agua tibia para preparar al cuerpo.
  • No se debe de permanecer por más 15 minutos.
  • Se recomienda que sólo se entre al sauna de dos a tres veces por semana.
  • No se recomienda que los niños entren a la cabina.
  • Antes de entrar al sauna, las personas tienen que limpiarse el cuerpo.

¿Qué beneficios se pueden obtener al usar el sauna?

Mejorar la apariencia de la piel: Ya que por medio de este cuarto el organismo estará eliminando toxinas, esta depuración o détox se verá reflejado en la apariencia de la piel. Por lo que aquellas personas que presentan problemas de celulitis, al entrar dentro de la sauna pueden mejorar significativamente la apariencia de la piel.

Mejora la salud del corazón: Ya que se trata de un espacio caliente, las venas se dilatan lo cual favorece a la circulación y a la oxigenación de la sangre. De esta manera, será posible que todos los organismos internos puedan recibir la cantidad suficiente de nutrientes y de oxígeno para seguir trabajando. Y aunque no siempre es recomendada para personas que presentan problemas en el corazón, el sauna puede ayudar a tratar ciertas enfermedades.

Fortalece el sistema inmune: Ya que la temperatura del cuerpo se eleva, genera que el organismo produzca más glóbulos blancos, por lo que el cuerpo estará en alerta bajo cualquier amenaza microbiana. Favoreciendo así el estado del sistema inmune.

Mejora la salud mental: Ya que es un espacio el cual emana tranquilidad, las personas podrán estar relajadas y sin presión alguna. Lo cual permitirá bajar los niveles de estrés en el cuerpo.