La limpieza dental Tijuana consiste en un tratamiento de carácter preventivo que contiene en su totalidad el área bucodental. Se puede realizar en cualquier clínica dental, como de prevención se trata, la idea es que no debas ingresar a un consultorio odontológico cuando la situación sea delicada.

Para esto es que la limpieza dental juega un papel muy importante en la prevención, eliminar el sarro dental y que ha quedado adherido a los dientes, es el objetivo para  prevenir caries y cualquier tipo de trastorno.

Es un procedimiento que aún genera resistencias y los pacientes ignoran su metodología.

La limpieza dental o bucal realizado por un profesional es la eliminación de la placa bacteriana y mejora la apariencia estética de tu sonrisa.

Si bien realizar una limpieza de la dentadura diariamente es de suma importancia y protege tu dentadura para posibles caries, no siempre basta.  

Cuando un adulto pierde una pieza dental su causa deriva especialmente de patologías gingivales.

El hueso en donde se basa el diente se encuentra protegido por las encías, estas al sufrir algún tipo de enfermedad dental debilita el hueso y por ende el diente. Finalmente se traduce en la pérdida de la pieza, en el caso de no haber podido ser eficaz el tratamiento.  

Como se puede ver las encías y la prevención son muy importantes para tu salud bucal. Estas al enfermarse perjudican de manera notable el hueso, haciendo de este una base insuficientemente fuerte para sostener el diente.

La limpieza dental en la actualidad cuenta con materiales notablemente distintos a los que antiguamente se utilizaban, hoy se realiza una limpieza dental con instrumentos ultrasónicos, esto demuestra que el avance también ha llegado a la odontología y con el fin de hacerla más efectiva pero también menos ignorada o rechazada por la gente que se rehúsa a realizarse tratamientos preventivos como este.

Con estos materiales innovadores el profesional puede efectuar una buena limpieza dental, con objetivos cumplidos y sin requerir demasiado tiempo del paciente.

Luego de una primera etapa del tratamiento preventivo se procede al pulido dental, en el se utiliza un pasta específica para la limpieza. Se trata de una pasta profiláctica, la idea es pulir todas las piezas para darle el toque final a la dentadura, una apariencia estética mejorada.

El tratamiento, en una serie de sesiones llevan aproximadamente media hora sin contar con efectos dolorosos como consecuencia del mismo. En líneas generales las molestias no deben sentirse, salvo excepciones de una sensibilidad dental importante que un profesional experto sabrá manejar.

La limpieza no puede efectuarse en casos en el que un paciente presente una enfermedad periodontal previamente, luego de haber procedido a su curación es recomendable realizar una limpieza mas profunda.

Una limpieza dental es más que aconsejable para prevenir enfermedades, por ello es importante resaltar que no debe haber ningún tipo de temor al pensar en realizarse una.

Se trata de un tratamiento con una metodología rápida y exitosa. Brinda una protección a futuro, con el fin de mantener una salud dental permanente.

Previamente al iniciar una limpieza, el odontólogo revisará tu historial clínico en un software dental para tener la certeza de no toparse con alguna enfermedad bucal que obstaculice la profilaxis oral.